Hoy es Viernes 05 de Diciembre del 2025


Sensibiliza SIPRODDIS Tamaulipas  a más de 7 mil personas en favor de la inclusión durante el primer semestre de 2025

SIPRODDIS sensibilizó a 7,239 personas en Tamaulipas durante el primer semestre de 2025, promoviendo inclusión, respeto y autonomía económica para personas con discapacidad mediante talleres, microcréditos y trabajo interinstitucional
Por: HT Agencia El Día Jueves 24 de Julio del 2025 a las 15:58

Integrantes de SIPRODDIS Tamaulipas y participantes de talleres de sensibilización posan con sus constancias, como parte de las acciones por la inclusión y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 729 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria,  Tamaulipas. –  La Secretaría Ejecutiva del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS) informó que, durante el primer semestre del año, se logró sensibilizar y concientizar a 7,239 personas en todo el estado.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la inclusión y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, a través de talleres, actividades formativas y mecanismos de impulso económico, señaló 
Brayan Eleazar Arellano Rodríguez, secretario ejecutivo de SIPRODDIS Tamaulipas.


Expresó que como parte de los esfuerzos de SIPRODDIS, se impartieron talleres de sensibilización en instituciones educativas y espacios comunitarios, dirigidos a estudiantes, docentes y personal administrativo, promoviendo una cultura de respeto y empatía hacia la diversidad funcional.

El funcionario estatal, indicó que con el objetivo de mejorar el desarrollo económico de personas con discapacidad y sus familias, se impulsó la creación de grupos solidarios para la adquisición de microcréditos destinados al autoempleo, fortaleciendo su autonomía financiera.

“Gracias al respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, en SIPRODDIS trabajamos con un enfoque humano e incluyente. Nos enfocamos en empoderar a las personas con discapacidad no solo con información y derechos, sino con herramientas para su desarrollo integral” refirió Arellano Rodríguez.

Subrayó que el trabajo interinstitucional ha sido clave para alcanzar estos resultados, gracias a la coordinación entre dependencias estatales, instituciones educativas y la sociedad civil.

“SIPRODDIS no solo promueve políticas públicas, también construye entornos más justos y accesibles para todas y todos. La inclusión no es un favor, es un derecho, y bajo esta visión seguiremos avanzando”, añadió.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577